Sistema de tirada de dados

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sistema de tirada de dados

Mensaje por Roll Master el Lun Ene 24, 2011 6:48 pm

Los duelos mágicos en el mundo potterico son de gran importancia, inclusive de vida y muerte en tiempos de peligro. En Arresto Momentum no es la excepción. Siendo que un hechizo lanzado por un personaje a otro, puede tener un mar de posibilidades, y el resultado de estos dependen totalmente del primero que postee sobre ello (siendo que en dado caso deberían dejarse a criterio del atacado que sucede con el hechizo), a razón de mantener un sistema justo de duelos, basado un poco en el azar, se creo este sistema virtual de tirada de dados.

Por ahora los dados son únicamente para duelos, pero se puede implementar esta técnica en otros sistemas de competencia, como en el Quidditch por ejemplo. Ahora bien, siendo que, a pesar de que todo hechizo tiene tanta probabilidad de acertar como de fallar, también es cierto que es más probable que un auror de en el blanco a que un estudiante de primer curso lo haga. Por ello existirán tres tipos de dados. Dependiendo del personaje que va a rolear que ataca, dependerá también qué tipo de dado se lanzará:


  • Duelo - Estudiante. Este dado se deberá tirar si el personaje es un estudiante de Hogwarts (desde 1º hasta 7º curso, no se hará discriminación en esto).
  • Duelo - Adulto. Este dado se deberá tirar si el personaje es un mago adulto que ya no estudia en Hogwarts (egresado) y que no sea ni Auror ni Mortífago.
  • Duelo - Auror/Mortífago. Este dado se deberá tirar si el personaje es un auror o un mortífago, siendo que en teoría tendrían mayor experiencia en duelos.

Nota: Existe un dado extra, llamado tan sólo "Duelo", el cual puede ser usado sólo si en determinado duelo o evento existen únicamente personajes del mismo nivel (ya sea todos estudiantes, todos adultos, o todos aurores y mortífagos)


La dinámica será la siguiente:
  1. El personaje escribe su el rol del duelo, haciendo su hechizo de ataque. Tienen de límite lanzar hasta dos hechizos contra una misma persona. Si se desea atacar a una persona más a ésta última tan sólo se le puede lanzar un hechizo. Por ello el límite de hechizos lanzados es de tres.
  2. Antes de postear la respuesta se irá a la opción de "Tirada de dados" debajo de la ventana de escritura y los botones de "Previsualizar" y "Enviar". Seleccionará el dado según el tipo que le toque. De igual forma deberá escribir el número de hechizos que lanzó en el cuadro de un lado (ya sea "1", "2" ó "3") equivalente al número de veces que el dado será lanzado.
  3. Posteará el mensaje y en el tema aprecerá su post y un post automática de "Roll Master" indicando la acción de tirada de dados y los resultados que se obtuvieron, tantos como hechizos se hayan lanzado.
  4. Los resultados se vincularán con los hechizos lanzados. En el orden en que rolearon los hechizos es el orden de los resultados de estos.
  5. El/Los personaje/s a quien/es vaya dirigido cada hechizo debe identificar el resultado del dado para el ataque que le fue destinado a él, y de esa manera rolear de acuerdo a este y de forma convincente. El personaje que lanzó el hechizo también deberá rolear el resultado de su ataque, en virtud de que pueden reflejarsele o tan sólo comentar el resultado.
  6. Esto puede ocurrir cuantas veces sea necesario.


Los resultados que el dado puede dar son:


Hechizo reflejado. El personaje que se defendía de este ataque utilizó algún hechizo, como Protego o uno similar y el hechizo fue reflejado hacia quien lo conjuró, siendo este el afectado en vez del blanco principal.


Hechizo desviado. El hechizo pasó rozando o demasiado lejos del personaje contra quien iba dirigido, de modo que no le da a este. Sin embargo puede ir a caer en alguna parte. Si un tercero decide participar, puede rolear que el hechizo le pegó a él.


Defendido. El personaje que se defendía, logró hacerlo de forma correcta. De esta forma el hechizo no tuvo ningún efecto, ni en su blanco principal ni en ningún otro lugar o personaje.


Priori Incantatem. Se creará una conexión entre ambas varitas de los duelistas. Deberán rolear de forma convincente como les afecta esto. Nota: Este efecto sólo se dará si los núcleos de las varitas de ambos personajes son iguales. Para ello se deberá verificar el núcleo de ambas varitas en el campo de pertenencias de las fichas de los dos personajes (por ello es importante que pasen a Ollivander's a contestar el test de la varita y comprarla, para esto deberán tener ya una cámara en Gringotts de donde descontar los galeones).


Hechizo mal logrado. Ya sea que la varita estaba defectuosa, o el mago no estaba concentrado, el efecto del hechizo es incierto. El efecto que se debería lograr queda nulo, y puede ser que se provoque un accidente. Se deja a criterio de los personajes el elegir y rolear que efecto alternativo tuvo el hechizo. Ejemplo: cuando Lockhart intenta usar un Obliviate y termina desmemorizándose a sí mismo.


Impacto directo. El hechizo lanzado impactó de lleno y con el efecto deseado en el blanco principal a quien iba dirigido. No hay alternativas ni formas de evadirlo, por lo que el personaje deberá rolear que el hechizo le ha dado.


LIBRE. Sería la modalidad común de roleo. Es decir, el personaje a quien fue dirigido el hechizo decide que sucede y el resultado de esto. Es completamente libre, pero se pide ser coherentes.
avatar
Roll Master
PNJ
PNJ

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 20/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.