Estatutos Generales de la Escuela (Normas de lectura obligatoria)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Estatutos Generales de la Escuela (Normas de lectura obligatoria)

Mensaje por Administración el Vie Ene 21, 2011 3:45 am


Capítulo primero: Bases Generales de la Escuela.


Artículo 1. Hogwarts es una escuela de Magia y Hechicería para hombres y mujeres magos y brujas. No obstante lo anterior, se aceptarán criaturas de otras razas, previa investidura regular y consulta a la administración. (Ver panel de razas)

Artículo 2. Los personajes son libres en su actuar, siempre y cuando esto no involucre la dignidad de otro personaje y/o usuario de nuestra comunidad. Para poder actuar dentro de nuestra comunidad es necesario completar una ficha de inscripción y que administración la haya aceptado.

Artículo 3. Cada user, al registrarse, deberá hacerlo con el nombre de su personaje. El nombre deberá estar compuesto por un nombre de pila y un apellido según el lugar de procedencia del PJ, como por ejemplo Francois Burdeaux, proveniente de Francia.

Artículo 4. En la ficha de inscripción que llevará el censo de los PJ del foro, el user deberá rellenar todos los campos solicitados como mejor le parezca, sin embargo deberá dar detalles de las situaciones, cosas, características, etc, que le importen necesarias para así no dejar a la imaginación de nadie otras situaciones de la vida del PJ.

No obstante lo anterior, se dejará para la libre modificación de la ficha, previa consulta con administración, asi poder ir agregando detalles, etc.

Artículo 5. Los personajes deberán crear sus cuentas en el Banco Gringotts para así almacenar el dinero que se les vaya proporcionando a los personajes y tambien guardar celosamente los objetos más valiosos que contengan.

El el Banco Gringotts también se podrán pedir becas y créditos para poder empezar a jugar y obtener las cosas que necesites.

Artículo 6. Habrá un sistema de Red Social para que los PJ tengan oportunidad de entablar relaciones y de esta manera se ayuden unos a otros a construir las historias personales.

Por Red Social se entenderá un "panel de relaciones".

Artículo 7. Para el registro del avatar de los personajes, esto debe ser de 140 de ancho X 200 de alto (píxeles). Además la persona en el avatar debe ir de acuerdo a las características físicas del personaje, así como edad y raza. Por ende, estos deben ser de imágenes de personas reales. No se permiten caricaturas o dibujos así como imágenes de los actores de las películas de Harry Potter si estos no pertenecen al de su personaje.

Artículo 8. No se permitirá que existan personajes de otros universos como "Clark Kent" o "Frodo Bolson", así tampoco se permitirán los nombres ni apellidos de personajes del universo de Harry Potter como "Luna Potter" o "Hermione Delacour". Sin perjuicio de lo anterior, se crearán cánon de los personajes que, acorde a la fecha que se lleve en el foro, puedan existir. Para esto consulta el post de Personajes preestablecidos.


Capítulo segundo: Modos de Rol.



Artículo 9. En este capítulo se abordará la manera en que debes dejar un post dentro del foro.

Artículo 10. El estilo para el Rol es libre, vale decir, no se discriminará a quien lo hace en primera o en tercera persona. Al igual existen dos modos de post: abiertos y cerrados. Pasar aquí para más detalles. Así también se permiten roles paralelos, pero con ciertas aclaraciones y sugerencias que aquí se enlistan.

Artículo 11. Dentro de este foro no se permite que los usuarios hagan uso de personajes de otros usuarios, esto es, no es posible realizar acciones de otro personaje que no sea el propio. Sin embargo, se permitirá realizar acciones de PNJ, como "el anciano de la librería" o "la conductora del coche".

Sin perjuicio de lo anterior, habrán eventos en el que Roll Master hará acciones por los personajes. Para mayor información, consultar aquí.

Artículo 12. Los posts dentro de los foros de Rol son dirigidos a los PERSONAJES, no a los usuarios, por lo tanto, cualquier halago, insulto, acción o inacción, etc. será dirigida hacia el PERSONAJE. Existirán foros donde los usuarios podrán comunicarse entre si y esto se hará bajo el debido respeto que cada usuario se merece.

Artículo 13. Los posts no deberán tener menos de 10 líneas. Esta regla se señala exclusivamente para la alimentación y buena descripción de las acciones de los personajes durante la partida.

Artículo 14. Solo está permitido que se utilicen objetos o cosas que se hayan adquirido de forma regular, esto es, habiéndolas comprado en el lugar correspondiente. También está permitido que los personajes se encuentren cosas como "un reloj de arena" mientras caminaba junto a un lugar de cosas abandonadas, pero eso será bajo autorización de Roll Master (para mayor información, consultar aquí). Esta norma incluye objetos que se relacionen con Metarol, como objetos mágicos que le den a los personajes habilidades o conocimientos que no deberían de tener. Todas las cosas deberán haberse adquirido por rol, excepto el vestuario normal, el que se entiende por el vestuario muggle y casual, y otros efectos personales, como fotos, espejos, calzado, cepillos, dentríficos, etc.


Capítulo tercero: Para finalizar.


Artículo 15. No obstante todas las normas anteriores, estas quedan sujetas a cambios durante la vida del foro. Les instamos a que estén atentos.

Artículo 16. La norma más importante: A DIVERTIRSE! Y QUE COMIENCE EL JUEGO!



Yo, Invitado, me comprometo a seguir al pie de la letra estos estatutos.
By LaReinaFran
Administración
avatar
Administración

Mensajes : 281
Fecha de inscripción : 27/12/2010

Ver perfil de usuario http://arrestomomentum.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.