Arresto Momentum
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Normas para roles especiales (paralelos, masivos, eventos)

Ir abajo

Normas para roles especiales (paralelos, masivos, eventos) Empty Normas para roles especiales (paralelos, masivos, eventos)

Mensaje por Administración Sáb Feb 05, 2011 1:06 am

Normas para roles especiales

A continuación se enumeran una serie de normas para casos especiales de roles paralelos(en tiempo y espacio), roles masivos y cómo un rol puede afectar a otro en tiempo diferente. Estos casos especiales, en general, ocurren en eventos del rol, por lo que para el rol regular (y en un inicio) no es de lectura absolutamente obligatoria. Sin embargo, cuando el evento lo requiera la administración sugerirá la lectura de estas normas. De igual forma si deseas inmiscuirte en un rol de este tipo por tu propia cuenta las reglas se aplicarán, por lo que deberás leerlas.



  • Cada post dentro de un tema de zona de rol abierto deberá llevar al inicio de éste el lugar (específico) y las personas con quienes se está, de la siguiente forma.
    Código:
    [ En [i]el lugar donde estás[/i]|Con [i]los personajes con los que estás[/i] ]
    Ejemplo: Si se está en Gran Comedor, se debe especificar en qué mesa se encuentra y con quien está: [ En la mesa de Gryffindor|Con James Potter ]. De esta forma se asegura la clara lectura de roles separados e independientes pero que ocurren en un mismo lugar y tiempo, entiéndase roles masivos.

  • Como si de viajes en el tiempo de tratara, los actos que ocurren en un tiempo anterior dejan marca para los actos posteriores. Los actos de los personajes de un rol pueden derivar en una marca para que los personajes de algún rol posterior lo puedan incorporar a su rol. De la misma forma los personajes del rol posterior podrán ver algún efecto que derivó de un acto en el rol anterior. Los personajes del rol posterior pueden o no observar esas marcas (a menos que éstas sean muy visibles, como la desaparición de algún objeto de gran magnitud)
    Ejemplos: En un rol que ocurre antes de otro alguno de los personajes tira accidentalmente un reloj. Los personajes del rol posterior serán capaces de incorporar dicho reloj a su rol. Si así lo desean los personajes al acabar un rol dejarán un mensaje en el último post de su rol, de la siguiente forma:
    Código:
    [i]Marca[/i]: objeto o situación que puede influir roles posterior
    Si desean no hacerlo, Roll Master se tomará la libertad de leer el post entero y considerar si hay alguna marca que dejar para roles posteriores.

  • Sólo se permite rolear en un sólo lugar a la vez. No se permiten roles paralelos en tiempo (a menos que algún evento así lo indique). Se permite que un personaje mantenga roles activos en más de un lugar si, roleramente, estos ocurren en tiempos diferentes. Para ello se deberá agregar una nota al inicio de cada post, de la siguiente forma:
    Código:
    [Rol paralelo (anterior/posterior) : [url=link al rol paralelo]Lugar, día y hora (roleramente) del rol paralelo[/url])
    Con día no nos referimos a un día exacto. Se puede mencionar: un día después del entrenamiento o una semana antes del partido, etc. Lo mismo para la hora, basta con señalar, desayuno, mañana, tarde, comida, cena, noche, madrugada, etc. Esta regla no aplica para las clases, partidos de Quidditch, eventos de rol, etcétera. Ejemplo: [Rol paralelo (anterior): En el aula de Encantamientos, tres días antes de Navidad].


Como anexo a lo anterior, los roles paralelos (ya sea en espacio o en tiempo) tienen influencia el uno en el otro, en particular el rol más antiguo debería verse reflejado en el posterior. Se hace hincapié en que sean coherentes con ello. Por ejemplo, si en un rol un personaje se rompe el tobillo, en un rol posterior que ocurra al siguiente día debería ya ir en muletas o vendado. Esto para evitar problemas o paradojas de "continuidad".
Administración
Administración

Mensajes : 281
Fecha de inscripción : 27/12/2010

https://arrestomomentum.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.